Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


Rasmussen desmiente sus afirmaciones de que la OTAN actúa en contra de Rusia


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, desmintió sus propias palabras de que el reforzamiento del sistema de defensa colectiva de la Alianza es una reacción a la política de Rusia.

Previamente, Rasmussen declaró que "en respuesta a la agresión rusa cerca de nuestras fronteras del este los 28 Estados miembros se comprometieron a reforzar la defensa colectiva".

Sin embargo, más tarde afirmó a Nóvosti que la OTAN no está aplicando a Rusia la imagen de enemigo.

"No hay necesidad de desarrollar o crear una imagen de Rusia para hacer renacer a la Alianza. Creo que es evidente para todos cuál es el fin de la existencia de la OTAN. En los últimos más de veinte años hemos hecho mucho para que progrese la cooperación constructiva con Rusia", indicó.

A causa del conflicto en Ucrania la OTAN tomó varias medidas que explicó por la necesidad de garantizar la seguridad de los aliados.

En particular, se reforzaron las patrullas aéreas de los países bálticos, Polonia y Rumania, y buques adicionales de la Alianza entraron en los mares Báltico y Mediterráneo.

Rusia denunció el aumento sin precedentes de la actividad de la OTAN en Europa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.