Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago14


Rusia, dispuesta a que OIEA inspeccione las instalaciones nucleares en Crimea


Moscú está dispuesta a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realice inspecciones en las instalaciones nucleares de Crimea, indicó el Ministerio ruso de Exteriores.

"Actuando en el marco de su jurisdicción, Rusia se responsabilizó plenamente de las instalaciones nucleares en su nueva entidad federal (…). En caso de que el OIEA esté interesado en inspeccionar las instalaciones en el territorio de la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol estamos dispuestos a concederle esta posibilidad", dice el comunicado.

Crimea se incorporó a Rusia en marzo pasado, tras un referéndum en el que la mayoría de la población aprobó la adhesión de la península al territorio ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.