Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


Delegación de Rusia abandonará la reunión si la PACE adopta una resolución antirrusa


La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, declaró hoy que la delegación rusa abandonará la reunión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, 7-13 de abril), si ésta aprueba una resolución antirrusa.

"Si la delegación rusa choca con incomprensión, sería correcto abandonar la reunión", advirtió la presidenta del Consejo de la Federación en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo indicó que en tal caso saldría afectada la propia PACE, porque su funcionamiento pletórico es inconcebible sin la participación de Rusia, uno de los principales contribuyentes de ese organismo.

"Confiamos en el sentido común de nuestros socios de la PACE", dijo Matvienko. Pero tampoco descartó una "histeria" antirrusa.

Varios diputados de la Asamblea se pronunciaron en favor de privar de poderes a la delegación rusa en la PACE debido a la actitud de Rusia para Ucrania.

"Tenemos una posición, y estamos preparados a fundamentarla basándonos en normas del derecho internacional y decisiones de la ONU.", señaló Matvienko. También exhortó a los parlamentarios europeos a desarrollar un diálogo civilizado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.