Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


El Parlamento ruso decidirá en breve sobre su participación en la PACE en 2014


El Consejo de la Federación y la Duma de Estado resolverán próximamente si Rusia suspende o no su participación en las labores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) el año en curso, declaró hoy el vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento, Ilias Umajánov.

"Continuamos consultas con la Duma de Estado (Cámara Baja) para tomar la decisión definitiva sobre el trabajo de Rusia en la PACE", indicó el senador al agregar que se debaten en particular el posible abandono de la PACE hasta finales del año y el recorte en la financiación del organismo paneuropeo.

Rusia aporta 23 millones de euros anuales a la PACE, siendo uno de los cinco patrocinadores principales de esta institución.

Por su parte, la jefa del Consejo de la Federación, Valentina Matviénko, planteó la necesidad de discutir el importe de la aportación rusa a la PACE tras el cierre del actual periodo de sesiones del organismo que mostró "una actitud sin precedentes respecto a Rusia".

Insistió en que Moscú debe evitar que "los miembros de la asamblea utilicen el dinero ruso para viajar por todo lo largo y ancho de este mundo… y deleitarse con manjares".

La semana pasada, la PACE examinó los poderes de que dispone la delegación de Rusia a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y aprobó una resolución sobre la exclusión de Rusia de los órganos directivos de la Asamblea. Moscú quedó privada del derecho a voto y de la participación en las misiones de observadores en las elecciones. Las sanciones estarán vigentes todo 2014.

En señal de protesta Rusia abandonó la sesión de primavera de la PACE.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.