Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


El Perú tendrá un centro de mantenimiento de aviones Antonov


La ucraniana Antonov planea instalar en el Perú un centro de mantenimiento de sus aviones, informó hoy el diario Kommersant-Ukraina que cita al diseñador jefe adjunto de esta empresa, Alexandr Kiva.

"Será una especie de garantía para la exitosa explotación de nuestros aviones, algo que nos ha faltado hasta ahora para atraer nuevos socios en la región", dijo Kiva.

El proyecto, según él, "se ha vuelto más realista" pues empresarios locales ayudarán a Antonov en su implementación.

En la actualidad, Antonov prepara el proyecto de construcción de una planta aeronáutica en el Perú conjuntamente con empresas peruanas y la rusa Ilyushin Finance Co. Las negociaciones sobre el proyecto, que costará entre 250 y 300 millones de dólares, empezaron a finales de 2013.

El Perú muestra especial interés por los aviones de transporte Antonov An-148T y An-178.

El pasado año, la empresa ucraniana realizó exitosas pruebas de otro modelo, Antonov An-158, en aeródromos de Bolivia y Ecuador ubicados a una altitud de hasta 4.000 metros y prepara los papeles necesarios para tramitar el certificado correspondiente.

Gracias a ello, la compañía espera ampliar la geografía de ventas en el Sudeste Asiático y en Latinoamérica. Así, Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y el Perú han anunciado la intención de comprar a Antonov medio centenar de aviones An-148 y An-158.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.