Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb16


Rusia suministrará armamento a Tayikistán ante amenaza proveniente de Afganistán


Rusia suministrará armamento a Tayikistán ante amenazas provenientes del vecino Afganistán, anunció este miércoles el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Para nosotros es muy importante (…) ayudar al máximo a las fuerzas armadas de Tayikistán suministrando de armas y material bélico y proporcionando todo lo necesario para aumentar su disponibilidad operacional", dijo al reunirse con su homólogo tayiko, Sherali Mirzo.

Tayikistán "se enfrenta hoy a nuevos desafíos y amenazas teniendo en cuenta los problemas que provienen del territorio de Afganistán", explicó.

El viceministro ruso subrayó que desarrollar la cooperación militar y técnica militar con Tayikistán es actualmente una prioridad para Rusia.

"Partimos de que cuanto mejor sea la seguridad de Taykistán, mejor lo será la seguridad de Rusia", subrayó.

La base militar que Rusia tiene desplegada en este país centroasiático es el "bastión" de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la región, según Antónov.

"Naturalmente vamos a prestar junto con ustedes la máxima atención a cómo viven nuestros soldados aquí, cómo funciona nuestra base, y hacer lo posible para (…) utilizarla a fin de defender la integridad nacional y la soberanía de Tayikistán y del conjunto de la OTSC", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 04Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.