Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun16


Ankara aplaude decisión rusa de cancelar restricciones a viajes turísticos a Turquía


El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, resaltó la importancia que tiene para Turquía el levantamiento de las restricciones impuestas por Rusia en el ámbito del turismo.

Turquía había sido uno de los destinos más populares entre veraneantes rusos, pero el flujo experimentó una caída drástica con la suspensión a partir de 2016 de los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos, una de las medidas que Moscú tomó contra Ankara en respuesta al derribo del Su-24 ruso en noviembre pasado.

"Siempre hemos dicho que la relación con Rusia es importante para nosotros y que nuestro deseo es superar la crisis que empezó en noviembre pasado (…) La cancelación de restricciones sobre los viajes de ciudadanos rusos a Turquía tiene gran importancia, lo digo como nativo de Antalya. Sé que los turistas vuelven muy contentos de Turquía", dijo Cavusoglu en una entrevista con la televisión turca NTV.

El Kremlin informó este lunes que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió disculpas en una misiva al mandatario ruso por el derribo del avión, tras lo cual, el miércoles los jefes de Estado de ambos países sostuvieron una conversación telefónica en la que llamaron a mejorar las relaciones entre Rusia y Turquía.

Ambos líderes hablaron en particular de eliminar las restricciones sobre visitas de turistas rusos a Turquía, aunque la parte rusa insistió en que el Gobierno turco tome medidas adicionales para garantizar la seguridad de ciudadanos rusos en territorio turco.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 30jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 04Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.