Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic15


En Turquía se entrenan yihadistas para operar en el Cáucaso del Norte ruso


Rusia sabe que el territorio turco se usa para entrenar a terroristas para operaciones no solo en Siria, sino también en el Cáucaso del Norte, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En una entrevista a medios italianos indicó que "sabemos desde hace mucho tiempo que el territorio turco se usa para (…) prestar a extremistas y terroristas la posibilidad de recibir tratamientos, descansar y prepararse de nuevo para operaciones militares no solo en Siria, sino en otras regiones, incluido nuestro Cáucaso del Norte".

Estos territorios, continuó, también se usan "para realizar las operaciones comerciales con el EI (Daesh en árabe, autodenominado Estado Islámico) y para transferir armas y terroristas a Siria".

La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que Turquía es el mayor comprador del crudo que venden los terroristas del EI.

Problema de Daesh se resolverá pronto si la coalición de EEUU coopera con Rusia

El problema de Daesh se puede resolver pronto si la coalición liderada por EEUU coopera con Rusia y si hay coordinación con las tropas terrestres, prosiguió Lavrov.

Hablando de la fuerza que debe luchar en la tierra, Lavrov resaltó que es "sobre todo, el Ejército sirio, algo que reconocen los mismos estadounidenses".

"Las tropas terrestres son también las milicias kurdas, con las que colabora EEUU, y a las que los estadounidenses arman e instruyen", dijo Lavrov.

Asimismo, el canciller ruso resaltó que "Daesh casi no tiene armamento moderno".

Desde septiembre de 2014, EEUU y sus aliados combaten en Siria desde el aire contra Daesh - grupo extremista proscrito en Rusia - sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni con la coordinación de las autoridades sirias.

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició bombardeos sobre las posiciones del Daesh y otros grupos terroristas en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

El grupo terrorista Daesh, prohibido en Rusia y muchos otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años, el grupo terrorista ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.