Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic15


Moscú pone tres condiciones a Ankara para superar la tensión


Turquía debe cumplir tres condiciones para superar la tensión que se desató tras el derribo el 24 de noviembre de un bombardero ruso Su-24 en territorio sirio, declaró este lunes el embajador ruso en Ankara Andréi Karlov, citado por el diario Hürriyet Daily News.

Indicó que el primer requisito es que Turquía presente excusas por la muerte de dos militares rusos; segundo, debe hallar y castigar a los responsables de este acto; y, tercero, pagarle a Rusia una indemnización.

"Si no se cumplen nuestras expectativas, otras declaraciones de Turquía no tendrán efecto", dijo.

Karlov destacó que "aunque Turquía se pronuncia a favor del diálogo, también hace declaraciones que no contribuirán al acercamiento".

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara un bombardero ruso en territorio sirio que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos. Otro militar ruso murió durante la operación del rescate.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo y sigue insistiendo que el bombardero ruso incursionó en el espacio aéreo turco.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.