Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic15


Buque de guerra ruso cruza el Bósforo escoltado por un submarino turco


El buque de desembarco Caesar Kunikov de la Marina de Guerra rusa ha cruzado el estrecho del Bósforo en dirección al mar Negro siendo escoltado por un submarino turco, comunicó este martes el diario Zaman.

Durante la travesía por el Bósforo, los marineros rusos que se encontraban en la cubierta del buque tomaron fotos y grabaron vídeos de Estambul.

El 4 de diciembre, cuando el Caesar Kunikov cruzaba el Bósforo en dirección al Mediterráneo, la parte turca notó en la cubierta del buque a un militar ruso portando un sistema antiaéreo portátil.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró entonces que se trataba de una provocación.

A su vez, el titular turco de Transporte, Navegación y Comunicaciones, Binali Yildirim, acusó a Rusia de infringir la Convención de Montreux.

Según comentó la Cancillería rusa, la tripulación del Caesar Kunikov no había infringido ni una sola cláusula del citado convenio.

Este mismo martes, la agencia de noticias turca Anadolu informó que otro navío militar ruso, el buque de desembarco Minsk, cruzó el estrecho de los Dardanelos escoltado por lanchas patrulleras turcas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.