Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic15


Rusia insta a Turquía a detener al presunto asesino del piloto ruso


Rusia exige a Turquía tomar medidas urgentes para detener al ciudadano turco Alparslan Celik que confesó haber asesinado a piloto ruso del derribado Su-24, declaró el Ministerio de Exteriores.

"Exigimos a las autoridades turcas tomar medidas urgentes para detener a (Alparslan) Celik y sus cómplices para abrir contra ellos una causa penal por el asesinato del piloto ruso y la participación en los combates al lado de las agrupaciones armadas ilegales", dice el comunicado que cita a la portavoz del ente María Zajárova.

De esta manera Zajárova comentó una entrevista de Celik publicada hoy por el diario turco Hurriyet, al que la portavoz censuró por "ofrecer una tribuna al asesino y terrorista para que alabe el crimen cometido y difunda el odio total hacia Rusia y su pueblo".

La Cancillería apunta que es la hora para que Ankara responda cuál es la posición oficial en cuanto a los ciudadanos turcos que luchan al lado de los terroristas en Siria.

Celik dijo en la entrevista a Hurriyet que "no hay lugar para una persona que bombardeó a turcomanos civiles diariamente" y que "la represalia es un derecho más natural".

Un caza turco derribó el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Los dos pilotos de la aeronave lograron catapultarse, pero uno de ellos murió tras ser atacado en el momento de aterrizar.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 31Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.