Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Autoridades turcas no explican las causas de prohibición de entrada en el país al responsable de Sputnik Turquía


El Departamento de Seguridad del aeropuerto de Ataturk en Estambul se negó a comentar el motivo de la prohibición de la entrada en el país al redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerimov.

"No comentamos tales incidentes ni compartimos alguna información", dijo la fuente.

Anteriormente, las autoridades turcas prohibieron la entrada en el territorio nacional al redactor jefe de la web Sputnik Turquía, Tural Kerimov, y le retiraron la acreditación, según denunció el propio Kerimov.

El periodista relató que la policía fronteriza turca le retiró el pasaporte y lo retuvo durante una hora en el punto de control a pasajeros sin dar explicación alguna.

La Embajada rusa en Turquía comunicó más tarde que trata de averiguar las causas de la prohibición de la entrada.

Las autoridades turcas bloquearon el pasado jueves la página web de la agencia Sputnik en el país otomano.

Sin embargo, la oficina de Sputnik en Turquía publica materiales en sus paginas en Facebook y Twitter. El contenido también está disponible en Turquía en la aplicación móvil del medio.

Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y analógica, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales. Los servicios de noticias Sputnik funcionan en inglés, árabe, español y chino durante las 24 horas del día.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.