Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


"Ankara debe revocar el veto a la entrada del redactor jefe de Sputnik"


Turquía debe levantar la prohibición de entrada en el país al redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerímov, declaró Tom Henheffer, director ejecutivo de la ONG Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE).

"Esta decisión debe ser revisada, y el Gobierno de Turquía debe suspender cualquier actividad contra la libertad de los medios, poner fin a las persecuciones injustificadas y detenciones de empleados de los medios de comunicación en el país", dijo Henheffer a Sputnik.

Henheffer calificó la medida contra Kerímov como una "nueva acción (del presidente turco Recep Tayyip Erdogan) que niega la libertad de prensa en su país".

"Turquía avanza rápidamente hacia el autoritarismo, y como resultado sufre seriamente la libertad de expresión", agregó.

El bloqueo de Sputnik no es el primer caso de la restricción de la actividad de los medios en Turquía.

El pasado 4 de marzo, las autoridades turcas registraron las sedes del grupo mediático Feza y del diario opositor Zaman.

Anteriormente, el redactor jefe de Sputnik Turquía denunció que las autoridades turcas le prohibieron la entrada al territorio y le retiraron la acreditación.

El periodista relató que la policía fronteriza turca le confiscó el pasaporte y lo retuvo durante una hora en el punto de control de pasajeros del aeropuerto Ataturk de Estambul sin dar explicación alguna.

Más tarde, Ankara precisó que la prohibición de entrada se debe a una decisión de los organismos de seguridad.

La semana pasada, la web de Sputnik Turquía fue bloqueada por las autoridades del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.