Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep14


Putin aborda con el Consejo de Seguridad ruso el plan de paz en Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó con el Consejo de Seguridad de Rusia la implementación del plan pacífico para el arreglo en el este de Ucrania, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Vladímir Putin celebró una reunión operativa con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. En el encuentro se abordó la implementación del plan pacífico para el arreglo de la situación en el sudeste de Ucrania y en especial el cumplimiento de los puntos del plan de Putin", dijo.

En la reunión participaron el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, el jefe de la Administración presidencial, Serguéi Ivanov, el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, el secretario del Consejo nacional de Seguridad, Nikolái Pátrushev, el miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, Borís Grizlov, el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Rashid Nurgalíev, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, Mijaíl Fradkov, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin.

Kiev lanzó en abril una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El conflicto ha causado unos 3.200 muertos y más de 8.000 heridos entre la población civil, según el último balance de la ONU difundido el pasado 11 de septiembre.

El 5 de septiembre los independentistas y Kiev acordaron una tregua y la semana pasada firmaron el memorándum sobre la implementación del Protocolo de Minsk. Las dos partes denuncian con regularidad su violación, pero los observadores internacionales declaran que el cese del fuego se respeta en general.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.