Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep14


Lavrov considera que los acuerdos de Minsk se están cumpliendo en Ucrania


Los acuerdos de Minsk destinados a normalizar la situación en Ucrania se están cumpliendo, en particular se están implementando los mecanismos de control del alto el fuego, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Evocó las iniciativas del presidente ruso, Vladímir Putin, que tenían como objetivo ayudar a los ucranianos a solucionar su conflicto interno.

"Las iniciativas del presidente de Rusia, de hecho, abrieron el camino hacia el diálogo. El diálogo continúa, los resultados del cumplimiento de los acuerdos de Minsk están presentes. Se está implementando -aunque con dificultades, por supuesto- el alto el fuego y los mecanismos para supervisarlo, se están retomando las negociaciones de gas. Si todos mostraran la misma buena voluntad creo que ya hubiéramos superado ese periodo anómalo", dijo Lavrov en una entrevista a la cadena de televisión rusa Canal 5.

Las partes sostienen negociaciones en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE. El 5 de septiembre acordaron respetar la tregua y coordinaron varios asuntos sobre el estatus de Donbás y el 19 de septiembre redactaron un memorando de nueve puntos sobre su realización, acordando respetar el alto el fuego en el país eslavo, crear una zona de seguridad de 30 kilómetros, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU del 11 de septiembre, a raíz del conflicto ya murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.