Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct14


Putin y Poroshenko discuten arreglo en el este de Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, en una conversación telefónica mantenida hoy, abordaron las medidas a adoptar para contribuir al arreglo del conflicto en el sureste de Ucrania y acordaron discutir el asunto de gas en Milán, informó el Kremlin a través de un comunicado.

"Se abordaron las medidas a emprender para contribuir al arreglo pacífico de la situación en el sureste de Ucrania", indica la nota.

Las partes confirmaron además, según la fuente, "la disposición de proseguir el intercambio de opiniones, también sobre el asunto de gas, al margen de la cumbre de ASEM que tendrá lugar en Milán los días 16 y 17 de octubre".

El Kremlin precisó que la conversación se celebró por iniciativa de Kiev.

El pasado lunes, Rusia le ha propuesto a Ucrania un plazo más flexible para saldar la deuda por gas que asciende a los 3.100 millones de dólares.

La iniciativa prevé que Kiev tiene que pagar previo al reinicio de los envíos la suma adeudada por los meses de noviembre y diciembre de 2013, es decir, 1.451 millones de dólares y el resto deberá pagarse antes de fin de año.

Ucrania, por su parte, propone ampliar hasta marzo el plazo para pagar en cuotas los 3.100 millones adeudados.

La próxima ronda de negociaciones trilaterales sobre el tema del gas entre Rusia, Ucrania y la Unión Europea está prevista para el 21 de octubre.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.