Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


Naftogas transfiere a Gazprom $1,45 mil millones como parte de la deuda por gas


La ucraniana Naftogas transfirió este martes 1,45 mil millones de dólares como primera parte de la deuda por el suministro de gas, según un comunicado de la petrolera ucraniana.

"La Naftogas ucraniana transfirió a Gazprom 1,45 mil millones de dólares por los volúmenes de gas suministrados antes y no pagados", dice un comunicado.

Agrega que conforme a los acuerdos alcanzados en Bruselas Naftogas pagará en total 3.100 millones de dólares por 11.500 millones de metros cúbicos de gas suministrado por Gazprom en noviembre - diciembre de 2013 y abril - junio de 2014.

Previamente, el jefe del consorcio de gas ruso, Alexéi Miller, anunció que Gazprom podrá empezar los suministros de gas a Ucrania durante 48 horas después del prepago y que Kiev puede realizarlo la semana próxima.

La reunión tripartita en Bruselas acabó con la firma del protocolo de gas entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea que establece el Paquete de Invierno y un acuerdo adicional entre Gazprom y Naftogaz sobre los suministros del gas ruso hasta próximo marzo.

El paquete prevé que Kiev pague 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda.

La víspera el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto en el que Rusia otorga a Ucrania un descuento de 100 dólares al precio de gas.

Por su parte, el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, declaró que Gazprom está dispuesto a suministrar gas a Ucrania después de que Naftogas cumpla sus compromisos según el protocolo firmado en Bruselas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.