Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene15


La roquera rusa Yulia Chicherina en busca y captura en Ucrania


El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) emitió una orden de busca y captura contra la roquera rusa Yulia Chicherina, por haber visitado una zona controlada por las milicias en el este del país, informó la agencia Unian.

El pasado 2 de enero, la cantante de 36 años dio un concierto en la ciudad de Lugansk, uno de los principales centros de la zona rebelde en Donbás.

Un alto cargo del SBU, Vasili Vovk, dijo a la televisión 112 que están en busca y captura todos los actores y músicos que visitan territorios no controlados por Kiev.

Por su parte, Chicherina señaló en su página web que le "da mucha pena el pueblo cuyas autoridades provisionales ordenan la busca y captura por un par de canciones (…) y cierran la vista gorda a los errores sangrientos que han cometido".

La roquera sugirió al Gobierno en Kiev "ser más autocrítico y menos emocional porque tiene en sus manos a millones de personas".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.