Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene15


Yatseniuk responsabiliza a Rusia del ataque a la parada de transporte en Donetsk


El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, responsabilizó a Rusia del ataque a la parada de transporte público en Donetsk.

"Los terroristas rusos volvieron a cometer un horroroso crimen contra la humanidad y Rusia es responsable", afirmó. Dijo que el Ministerio de Defensa y el Consejo de la Seguridad Nacional y la Defensa presentarán en breve su informe sobre el ataque. "Porque se trata de preguntas a las que deben responder las personas que poseen la información", subrayó.

Este jueves un proyectil impactó en una parada de transporte público en Donetsk matando según datos oficiales a 13 personas. Tras la tragedia, el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó de la detención de un grupo subversivo que podría estar implicado en el atentado.

Los milicianos acusaron también a las tropas ucranianas de realizar el ataque, pero el Ministerio de Defensa de Ucrania negó que sus efectivos estuvieras involucrados y a su vez responsabilizó a las milicias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.