Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb15


Putin condiciona la cumbre en Minsk a un consenso sobre "varias cuestiones" de negociaciones


El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy que el miércoles en Minsk podría celebrarse una cumbre de los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia pero condicionó el encuentro a un consenso "sobre una serie de cuestiones".

"Partimos de que (la cumbre) podría celebrarse el miércoles si hasta entonces se logra llegar a un acuerdo sobre una serie de cuestiones que hemos venido discutiendo activamente", dijo Putin en Sochi.

Los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia confían en que este encuentro en la capital bielorrusa lleve al cese inmediato de fuego en el este ucraniano, informó este domingo la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Esperan que sus esfuerzos durante la próxima cumbre en Minsk lleven al cese incondicional e inmediato del fuego bilateral", dice un comunicado en la página web.

A su vez, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró de que la próxima reunión cuatripartita en Minsk sobre Ucrania será bien organizada para que las negociaciones transcurran de manera tranquila.

"No se preocupen por la reunión en Minsk. El miércoles por la tarde todo será organizado como es debido. Bienvenidos", dijo Lukashenko, quien se encuentra con una visita en Sochi.

Este viernes, Putin, Merkel y Hollande sostuvieron un encuentro en Moscú. Las conversaciones se prolongaron por más de cinco horas.

El día anterior, los dirigentes de Alemania y Francia se reunieron con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko en Kiev.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.