Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb15


Medvédev propone suministrar gas a Donbás


El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó elaborar propuestas para el suministro de gas a Donbás en calidad de ayuda humanitaria.

"Me gustaría que el Ministerio de Energía y Gazprom preparen propuestas para enviar gas a esos territorios en concepto de ayuda humanitaria, si Kiev no toma medidas urgentes para hacerlo", indicó.

Precisó que hay que lograr que los habitantes no se queden sin calefacción.

Además, el primer ministro encargó al Ministerio de Emergencias y al Gabinete de ministros preparar las medidas necesarias "de acuerdo a las normas internacionales" para enviar ayuda humanitaria donde "la gente pasa hambre en especial en la zona de Debáltsevo".

Rusia envió a Donbás 14 caravanas con ayuda humanitaria rusa, de hecho, desde agosto pasado ha enviado más de 18.000 toneladas de carga humanitaria a la región, sumida en crisis desde abril del año pasado cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos en poco menos de un año desde que comenzó la operación militar del Ejército ucraniano contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de Gobierno en Kiev en febrero de 2014, calificándolo de inconstitucional.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos -incluidas las consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania- que culminaron con la aprobación por el Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana de un nuevo documento que estipula el alto el fuego total a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado, la creación de una zona de seguridad y el canje de prisioneros de guerra.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.