Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul15


Rusia corta el gas a Ucrania hasta que pague por adelantado


Rusia no enviará gas a Ucrania si no paga por anticipado el servicio. "Ucrania no ha pagado por los suministros de julio. Desde las diez de esta mañana Gazprom ha cesado las entregas a Ucrania", dijo el jefe del consorcio ruso Gazprom, Alexei Miller.

Las conversaciones entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea sobre asuntos gasísticos acabaron ayer en Viena sin acuerdo. Kiev, en todo caso, ha garantizado el tránsito del gas ruso a Europa.

La ucraniana Naftogaz dijo que a partir de hoy dejará de comprar el gas ruso hasta que sean acordadas las condiciones de su suministros. Rusia ha dicho que los suministros se reanudarán solo si Ucrania paga por adelantado.

Moscú ha acusado varias veces a Ucrania de querer gas a precios inferiores a los que existen en el mercado. "Los descuentos a los precios de gas para Ucrania se corresponden con los que existen en países adyacentes a Ucrania", declaró hoy el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, a la televisión rusa Rossiya 24.

El ministro ruso criticó a Kiev por aspirar "a una rebaja más grande del 30%". Ucrania importará de la UE la mitad del gas que necesita para cubrir sus necesidades, según el Gobierno ucraniano. En los últimos meses dos tercios del total de las importaciones ucranianas de gas vinieron de la Unión Europea y sólo un tercio de Rusia, según Naftogaz.

[Fuente: Por Xavier Colás, Moscú, El Mundo, Madrid, 01jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.