Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago15


El Comité de Salvación de Ucrania promete revelar los crímenes de Maidán


El Comité de Salvación de Ucrania, recién creado en Moscú, asegura que sabe toda la verdad sobre los organizadores y cómplices de los crímenes perpetrados durante las protestas en el Maidán de Kiev a finales de 2013 y principios de 2014.

"Poseemos prácticamente toda la información sobre esos crímenes, quién los realizó, cómo se llevaron a cabo, el papel que jugó cada uno de los protagonistas de esa provocación", dijo el ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, durante una rueda de prensa.

Según Azárov, la mayoría de los ucranianos apoyarán al Comité de Salvación de Ucrania, ya que desconfían de las autoridades actuales del país eslavo.

"Si medimos el apoyo a los políticos actuales (en Ucrania), incluido el grupo gobernante -Poroshenko, Yatseniuk, Timoshenko, Liashko y otros- todos ellos obtendrán un poco más de 20%, o sea, un 80% de los ucranianos no confían en el régimen actual", dijo.

El ex primer ministro resaltó que el Comité "ofrece a los ucranianos una alternativa" y tiene el objetivo de "contar la verdad a la población, darle una posibilidad de tomar las decisiones".

"Estoy seguro que venceremos", apuntó Azárov.

Anteriormente este lunes Azárov anunció la creación de un comité que se propone organizar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas en Ucrania.

La plaza mayor de la capital ucraniana, Maidán Nezalezhností (Plaza de la Independencia), fue ocupada el 21 de noviembre de 2013 por partidarios de la integración del país en la UE, después de que Azárov aplazara la firma de un documento al respecto.

En los enfrentamientos que tuvieron lugar semanas más tarde entre los agentes del orden y los activistas proeuropeos murieron decenas de personas.

Los manifestantes utilizaron armas de fuego y cócteles mólotov, por su parte la escalada final de la crisis tuvo lugar cuando un francotirador desconocido mató a representantes de ambos bandos.

El caso, que antecedió directamente al cambio de poder en Kiev, nunca fue investigado por las autoridades ucranianas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.