Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep15


Rusia detiene a tres paracaidistas ucranianos por cruce ilegal de la frontera


Guardias fronterizos de Crimea han detenido a tres paracaidistas militares ucranianos por cruzar ilegalmente la frontera rusa, comunicó este lunes el Servicio de Fronteras de Rusia.

Con anterioridad, la oficina de prensa del Estado Mayor de Ucrania informó sobre la desaparición de tres militares ucranianos.

Según comentaron los guardias fronterizos crimeos, los paracaidistas ucranianos no llevaban documentos de identidad.

Los detenidos explicaron que en la víspera, mientras ingerían bebidas alcohólicas, sintieron deseos de "hermanarse" con los infantes de Marina rusos a los que veían a menudo al otro lado de la frontera, en la costa de la bahía de Sivash.

El Servicio de Fronteras ruso comentó que el asunto de la repatriación de los militares ucranianos se resolverá en los próximos días.

Entretanto, las autoridades de Crimea no descartan que los paracaidistas pudieran entrar en el territorio ruso para llevar a cabo actos de sabotaje.

"Ya se investigará si fue un cruce casual de la frontera o intento de realizar acciones de sabotaje", dijo a Novosti el vice primer ministro del Gobierno crimeo, Ruslán Balbek.

En su opinión, es poco probable que tres militares a la vez desearan cruzar ilegalmente la frontera.

Según las últimas declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, los saboteadores podrían intentar penetrar en Rusia de la forma más inusual, por ejemplo, fingiendo estar borrachos y llevando solo unos calzoncillos, indicó el vice primer ministro.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.