Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb14


Ucrania solicita consultas urgentes con Rusia


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania pidió hoy consultas urgentes con Moscú a través del encargado de negocios de la embajada rusa en Kiev, Andréi Vorobiov, dice un comunicado de la cancillería.

Kiev cita el artículo 7 del Acuerdo sobre la amistad y la cooperación con Rusia que prevé consultas urgentes en caso de existencia de amenazas para la paz y la seguridad de una de las partes.

En la nota entregada a Vorobiov, Ucrania pide además a las unidades de la Flota rusa del Mar Negro "abstenerse de movimientos fuera del lugar de su emplazamiento".

Kiev recuerda que Rusia se ha comprometido a respetar la integridad territorial de Ucrania y sus fronteras.

La noticia se produce en medio de la creciente tensión en Crimea donde, según fuentes ucranianas, las sedes del Gobierno y del Parlamento regionales en Simferópol fueron ocupadas hoy por grupos de autodefensa de la población rusoparlante.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.