Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

28oct15


Rusia iniciará procedimiento jurídico en caso de que Ucrania no pague su deuda


Rusia emprenderá procedimientos jurídicos en caso de que Ucrania no pague su deuda de 3.000 millones de dólares en diciembre, afirmó este miércoles el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"La deuda de Ucrania ante Rusia, que debe ser pagada en diciembre, no puede equipararse a las deudas ante los acreedores privados, esa deuda tiene otro estatus, es oficial, por eso no participamos en los encuentros de acreedores privados de Ucrania", dijo el titular ruso.

La semana pasada el viceministro de Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzia, ya advirtió que Moscú no discutiría con Kiev el 29 de octubre la reestructuración de la deuda del país vecino.

Anteriormente el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, comunicó que el 14 de octubre en Londres todos los acreedores ucranianos aceptaron la reestructuración de su deuda, la única exclusión fue Rusia, por lo que Kiev convocó una segunda reunión dedicada a ese tema para el día 29.

Kiev amenaza con demandar a Moscú en caso de que siga insistiendo en cobrar íntegramente la deuda contraída durante el mandato de Víktor Yanukóvich.

Ucrania puso en marcha en septiembre de este año el procedimiento jurídico para reestructurar parte de su deuda pública.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.