Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb14


Rusia y Ucrania tenían un plan para inversiones rusas en Crimea


La Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Rusia busca empresarios rusos dispuestos a invertir en la península de Crimea, en Ucrania, 5.000 millones de dólares en proyectos de desarrollo, pero los inversores no están dispuestos a ninguna inversión hasta la estabilización de la situación en el país eslavo, escribe hoy el diario Kommersant.

Según el rotativo, el Ministerio ruso de Economía envió esta semana a la CCI una propuesta para que inversores rusos participaran en la realización de proyectos en Crimea según una lista elaborada por la representación comercial de Rusia en Ucrania, por un monto de al menos 5 mil millones de dólares.

Kommersant explicó que la lista comenzó a elaborarse desde el año pasado, exactamente, a partir del 17 de diciembre tras conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, destituido hace más de una de semana por el parlamento.

Entonces, tras la reunión de presidentes fueron firmados acuerdos sobre la construcción de un corredor de transporte, instalaciones de infraestructura en cuatro puertos marítimos de Crimea, así como sobre la realización de proyectos en turismo, agricultura y aeropuertos.

Una fuente de la CCI dijo a Kommersant que en realidad, el tema de la inversión rusa en Ucrania ya se discutió en 2013 y que la lista de los proyectos en Crimea fue confeccionada aparte de la general.

Explicó que al enviar la propuesta a la CCI, sin tener en cuenta los inesperados cambios ocurridos recientemente en Ucrania, los funcionarios del ministerio, sencillamente cumplieron órdenes anteriores cuya actualidad todavía es necesario comprobar.

El vicepresidente ejecutivo de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (UIER), Alexander Murichev, dijo que su organización, la más importante e influyente del país, no había recibido propuestas para invertir en Crimea.

Resaltó que a pesar la cercanía de Crimea a Rusia, y la experiencia de los empresarios rusos en inversiones en la península, para participar en nuevos proyectos de inversión, "es necesario esperar hasta que se estabilice de la situación política y económica de Ucrania".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.