Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene16


Rusia fija descuento por gas para Ucrania en el primer trimestre de 2016


El Gobierno ruso determinó un descuento por gas para Kiev en el primer trimestre de 2016, lo que puede ser de 17,77 dólares cuando el precio de gas es de 230 dólares por mil metros cúbicos, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica.

Así, con el descuento Ucrania podrá comprar gas ruso por 212,23 dólares por mil metros cúbicos en un plazo desde enero hasta marzo.

El documento fue firmado el 30 de diciembre por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El precio de gas suministrado de Rusia a Ucrania se determina según una fórmula indicada en el contrato entre Gazprom y Naftogaz.

Según el acuerdo conocido como paquete de invierno que Ucrania, Rusia y la Comisión Europea rubricaron en septiembre pasado, Naftogaz se comprometió a adquirir al consorcio ruso Gazprom 2.000 millones de metros cúbicos de gas por 500 millones de dólares concedidos a Kiev con la ayuda de la Comisión Europea.

Ucrania reanudó las compras de gas ruso el 12 de octubre, pero el 25 de noviembre volvió a interrumpirlas, transfiriendo en este período a Gazprom 542 millones de dólares a condición de prepago, lo que equivale a 2.383 millones de metros cúbicos de gas.

Kiev no adquiría gas ruso en julio, agosto y septiembre al rechazar el precio ofrecido de 247,17 dólares por mil metros cúbicos, prefiriendo usar en este período suministros reversibles de gas desde Europa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.