Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb16


Ucrania crea fosos antitanque en 230 km de frontera con Rusia


Ucrania en 2015 creó fosos antitanque que se extienden a 230 kilómetros sobre las regiones de Chernígov y Járkov, fronterizas con Rusia, según un informe publicado en la web del Gobierno.

"Las labores de habilitación de la frontera ruso-ucraniana se realizaron en 2015 en las regiones de Chernígov y Járkov; se crearon unos fosos antitanque de 230 kilómetros de longitud, una valla metálica de 72 kilómetros y unas carreteras alternativas de 115 kilómetros", dice el texto del informe.

Además, a lo largo de la frontera se instalaron 32 torres de vigilancia y un sistema de vigilancia electrónica y óptica.

Según el informe, Ucrania asignó 15,7 millones de dólares para estos trabajos.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Kiev instalará en la frontera con Rusia un moderno sistema de fortificaciones.

Más tarde el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció el comienzo de la realización del proyecto llamado Stená (muro), proponiendo después llamarlo Barrera Europea.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.