Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb16


Rusia suspende el tránsito de camiones matriculados en Ucrania


Rusia suspende el tránsito de camiones matriculados en Ucrania en respuesta a "bloqueo ilegal" de camiones rusos, informó Ministerio de Transporte de Rusia.

"Hasta el momento la parte ucraniana no ha tomado medidas para impedir las acciones ilegales (…) y asegurar el transito libre de camiones rusos. (….) En respuesta Rusia suspende la circulación de los camiones matriculados en Ucrania en su territorio", comunicó el ente ruso.

Según los datos del Ministerio de Transporte, actualmente en Ucrania están detenidos más de 100 camiones rusos, y más de 500 vehículos que estaban regresando a Rusia no pueden entrar en el territorio ucraniano desde la Unión Europea.

El ente indicó que la situación actual es una grave violación del convenio intergubernamental sobre el transporte internacional por carretera, de acuerdo con el cual los países garantizan el tránsito de vehículos por su territorio.

La organización ultranacionalista ucraniana Pravy Sektor, proscrita en Rusia, impide desde hace unos días el paso de camiones rusos, que se dirigen a los países de Europa, a través de las regiones de Zakarpatia, Volin y Lvov.

Los radicales de Pravy Sektor exigen a las autoridades que prohíban las actividades de empresas rusas, cesen el comercio con Rusia, la entrada y el tránsito a través de Ucrania de vehículos de cargas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.