Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr16


Se inicia el procedimiento de entrega a Ucrania de Sávchenko


Empezó el procedimiento de entrega de la piloto ucraniana encarcelada en Rusia, Nadezhda Sávchenko, informó su abogado, Mark Feiguin.

"Creo que sí, que el procedimiento se inició, pero hay que estar consciente de que no será rápido y puede durar entre uno y dos meses", dijo a RIA Novosti.

Feiguin agregó que "recibí la declaración de Sávchenko de que está de acuerdo de ser entregada a Ucrania para cumplir la condena, según el procedimiento tuvo que recibir documentos (…) que iniciarán el proceso".

Anteriormente, la hermana de la piloto, Vera Sávchenko, comunicó que la condenada recibió los documentos correspondientes.

"Está rellenando los documentos: la declaración, datos biográficos, etc.", dijo la hermana citada por la televisión 1+1.

Agregó que a la piloto "le dijeron que se necesita completar estos documentos para la extradición".

Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014, donde fue condenada a 22 años de cárcel por asesinato de dos periodistas rusos en Donbás el pasado 22 de marzo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.