Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun16


Kiev envía aviones a Moscú para repatriar a dos reos ucranianos


Dos aviones partieron de Kiev a Moscú para trasladar de regreso a Ucrania a dos reos ucranianos condenados en Rusia por intentar organizar atentados en Crimea, informó la agencia ucraniana UNN.

"Dos aviones civiles, que deben recoger a los ucranianos Guennadi Afanásiev y Yuri Soloshenko, (…) partieron hacia Moscú", según el medio.

A su vez la embajada de Ucrania en Rusia informó a RIA Novosti no estar al tanto de la partida de los aviones.

"La embajada no dispone de información al respecto", según el ente.

Además, el abogado de Afanásiev, Alexandr Popkov, declaró no estar dispuesto a confirmar la posible entrega.

"No hay nada nuevo, podré comunicar algo una vez estén allí (en Ucrania)", dijo.

Previamente, el ministro de Justicia de Ucrania, Pável Petrenko, declaró que el Gobierno de Ucrania remitió a Moscú la documentación para repatriar a los ucranianos y que la respuesta se recibirá al término de las conversaciones diplomáticas.

El ucraniano Guenadi Afanásiev fue detenido en mayo de 2014 en Simferópol, Crimea, por el Servicio Federal ruso de Seguridad como parte de un caso antiterrorista y fue posteriormente condenado a siete años de prisión.

Por su parte, la causa de Yuri Soloshenko, sentenciado a seis años en una cárcel máxima seguridad, está marcada con el membrete de "secreto", porque se supone que intentaba trasladar a Ucrania ciertos equipos rusos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.