Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul16


Rusia bloquea la resolución ucraniana sobre Crimea en la ONU


La declaración de Ucrania hacia la ONU sobre la incorporación de Crimea en el distrito sur de Rusia fue bloqueada por la delegación rusa, informó la sede de Kiev ante las Naciones Unidas.

"Rusia bloqueó la declaración ante el Consejo de Seguridad sobre Ucrania, transmitida por Kiev", dice la publicación en el Twitter de la misión.

El jueves Ucrania, que es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, transmitió entre los miembros del Consejo un proyecto de declaración debido a incluir Crimea en el Distrito Federal Sur de Rusia.

Según el embajador de Ucrania ante la ONU, Vladímir Elchenko, la declaración reafirma la propensión de Ucrania a conservar su soberanía e integridad territorial.

El presidente ruso, Vladímir Putin, este jueves firmó un decreto que incorpora el Distrito Federal de Crimea al Distrito Federal Sur, lo que provocó una protesta del Ministerio ucraniano de Exteriores, que declaró que Occidente planea extender las sanciones contra Crimea a todo el distrito.

Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial) se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77% de los habitantes de Crimea y el 95,6% de los habitantes de esta ciudad apoyaron la reunificación.

La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la consulta popular se efectuó en Crimea en plena correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.