Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb14


Anuncian una rueda de prensa de Yanukóvich en Rusia


Una fuente del entorno de Víctor Yanukóvich anunció para el viernes una rueda de prensa que el político ucraniano, destituido de la presidencia el 22 de febrero, ofrecerá en el sur de Rusia.

La conferencia de prensa empezará a las 17.00 hora local (13.00 GMT) en la ciudad rusa de Rostov del Don, en un local que se dará a conocer más tarde, precisó la fuente.

Anteriormente se difundió una declaración en la que Yanukóvich afirma que sigue siendo presidente legítimo, cuestiona la legalidad de las recientes resoluciones de la Rada Suprema (Parlamento) y promete luchar hasta el final para que se cumplan las cláusulas del acuerdo que él y los líderes de la oposición firmaron el pasado 21 de febrero con la mediación de tres cancilleres europeos.

Yanukóvich continúa en paradero desconocido desde el sábado, cuando los diputados le destituyeron de la presidencia. La Fiscalía General de Ucrania emitió ayer una orden internacional de busca y captura contra él y varios funcionarios de su Administración.

Una fuente de los cuerpos de seguridad rusos afirmó hoy que Yanukóvich solicitó y recibió garantías de seguridad personal en el territorio de Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.