Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Revelan el nombre del organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea


El capitán Vladímir Serdiuk de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania fue el organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea, informó una fuente de las fuerzas especiales rusas.

"El organizador de los actos subversivos planificados en territorio de Crimea fue el jefe de inteligencia del 37º batallón de la 56ª brigada de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa, el capitán Vladímir Serdiuk", dijo a la fuente.

Según datos de las fuerzas especiales, antes del envío a Crimea de tres grupos subversivos (uno de cuatro personas y dos de cinco personas) Serdiuk llegó a la vecina provincia ucraniana de Jersón para coordinar sus acciones y garantizar su retirada después de la realización de los ataques.

La fuente agregó que uno de los arrestados a raíz de los ataques frustrados en la península, el ucraniano Evgueni Panov, coordinó el grupo subversivo detectado en la noche del 6 de agosto cerca de la ciudad de Armiansk y estaba a cargo de su retirada.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció el miércoles que había frustrado en las noches del 6 y el 7 de agosto atentados preparados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa, que iban dirigidos contra la infraestructura y los suministros vitales de Crimea.

En los enfrentamientos con los grupos subversivos murieron dos militares rusos; siete personas fueron detenidos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que no había enviado ningún grupo subversivo a la península.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.