Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Los diputados allanan el camino de Crimea a Rusia


El diario Kommersant se hace eco hoy de la propuesta de simplificar los trámites de naturalización para ciudadanos de Ucrania y la admisión de nuevas entidades territoriales en la Federación Rusa, iniciativa parlamentaria que allana el camino de Crimea a Rusia.

De aprobarse la propuesta, que la fracción Rusia Justa ya presentó a la Cámara Baja, el "sí" en un referéndum a favor del ingreso en la Federación Rusa o la petición de los órganos del poder estatal del respectivo territorio, parte de un país extranjero, sería motivo suficiente para la admisión. Actualmente, se requiere un tratado internacional en el que Rusia y el otro país implicado hagan constar su consentimiento.

Otra iniciativa de Rusia Justa permitiría a los naturales de Ucrania adquirir la nacionalidad rusa sin renunciar al pasaporte ucraniano ni acreditar una fuente de ingresos legal y cinco años de residencia ininterrumpida en territorio ruso.

Legisladores rusos no ocultan que los proyectos de ley acerca de Ucrania son "un instrumento de presión" sobre el nuevo Gobierno en Kiev. "Más bien es una demostración del potencial", declaró a Kommersant el politólogo Gueorgui Chizhov, quien cuestiona la viabilidad de una opción militar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.