Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago16


Moscú exige a Kiev dar acceso consular a detenidos rusos


Rusia exige a Ucrania dar acceso consular a todos los ciudadanos rusos detenidos en territorio ucraniano, declaró a RIA Novosti el encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

Este lunes las organizaciones internacionales Human Rights Watch (HRW) y Amnesty Internacional (AI) anunciaron la liberación de 13 personas de una cárcel secreta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), luego de que las ONG descubrieran prácticas de torturas y reclusiones secretas.

Agregaron que entre las cinco personas que permanecen en prisión secreta hay dos ciudadanos rusos. Moscú "exige enérgicamente el acceso consular sin obstáculos a todos los ciudadanos rusos detenidos y bajo guardia en el territorio de Ucrania sin que se diera un aviso debido a las instituciones diplomáticas y consulares de Rusia", dijo Dolgov.

Rusia "opina que las autoridades y los órganos de Seguridad de Ucrania deben dar pasos reales para determinar todos los casos ilegales de detenciones y reclusiones de civiles, torturas y trato inhumano y humillante para la dignidad, así como investigar detallada e imparcialmente y hacer responder a todos los culpables", expuso.

"Llamamos a las organizaciones e instituciones internacionales de derecho, en particular, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Consejo de Europa y la OSCE, a ejercer la influencia necesaria sobre las autoridades de Ucrania para acabar con la mencionada práctica ilegal y castigar a los culpables", mencionó Dolgov.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.