Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


La Flota rusa del Mar Negro niega movimientos de sus tropas en Crimea


La Flota rusa del Mar Negro no ha realizado movimientos de sus tropas en Crimea, declaró un alto cargo del Estado Mayor de la fuerza naval.

Haga click para ampliar

"Los efectivos de la Flota del Mar Negro desplegados en Crimea no se han desplazado (fuera de sus lugares de emplazamiento permanente) ni en Sebastopol, ni en Simferópol, ni en Feodosia. No se les ha planteado este objetivo ni puede plantearse", dijo la fuente a RIA Novosti.

Subrayó que todo movimiento de tropas siempre se acuerda conforme al procedimiento establecido.

El líder parlamentario y presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, advirtió el jueves de que su país considerará como "agresión militar" cualquier movimiento de tropas de la Flota rusa.

En abril de 2010, Moscú y Kiev firmaron un acuerdo que extiende la permanencia de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, Crimea, por 25 años después de 2017 y prevé la posibilidad de futuras prórrogas quinquenales por mutuo consentimiento.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.