Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb18


El FSB ruso detiene a un supuesto espía ucraniano en Crimea


El servicio de seguridad ruso, FSB, informó de la detención de un supuesto espía ucraniano en Simferópol, la capital de la República de Crimea.

El comunicado oficial identifica al detenido como Konstantín Davidenko, un nacional de Ucrania que "deliberadamente recogía y traspasaba a los servicios secretos ucranianos información clasificada como secreto de Estado sobre unidades de la Guardia Nacional de Rusia y agentes del FSB".

"La filtración de estos datos al exterior puede resultar perjudicial para la seguridad nacional", añade la nota.

Se abrió una investigación por indicios del delito de espionaje, tipificado en el artículo 276 del Código Penal de Rusia, y que se castiga con penas de prisión de entre 10 y 20 años.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.