Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


El Ministerio del Interior ruso ofrece empleo a exiliados ucranianos


El Ministerio del Interior de Rusia anunció hoy que sus unidades regionales están dispuestas a admitir entre sus filas a ciudadanos de Ucrania y en particular a exagentes de policía que han abandonado el país vecino.

"Las unidades regionales del Interior están dispuestas a admitir al servicio a personas que han abandonado el territorio de Ucrania, entre las que figuran exefectivos del Interior de este país", dice un comunicado del Ministerio ruso.

El documento subraya no obstante que para ingresar en las fuerzas del orden en Rusia, lo inmigrantes ucranianos deberán tramitar la nacionalidad rusa "conforme al procedimiento previsto por la ley".

Esta semana, el nuevo ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, ordenó la disolución de la policía antidisturbios Berkut que había participado en la represión de las recientes protestas en el país eslavo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.