Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Fuerzas de paz rusas, casi al completo en las maniobras ordenadas por Putin


El diario Nezavisimaya Gazeta llama hoy la atención sobre el hecho de que entre las unidades militares puestas en alerta el pasado miércoles por el presidente Vladímir Putin figure prácticamente la totalidad de las fuerzas de paz rusas.

Según el coronel Eduard Rodiukov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, en los últimos años Rusia ha creado varios destacamentos especializados en misiones de paz, como la 15ª Brigada de las Fuerzas Terrestres desplegada cerca de Samara o la 31ª Brigada Separada de las Tropas Aerotransportadas, con emplazamiento en Uliánovsk.

Las Tropas Aerotransportadas, además, cuentan desde el año pasado con un batallón de paz en cada una de sus agrupaciones. "Todas estas unidades están integradas por profesionales. Y todas están en disposición de cumplir con sus objetivos", dijo el experto a Nezavisimaya Gazeta.

Recordó que la 15ª Brigada de Samara participó en un "simulacro sorpresa" similar en verano pasado. Sus efectivos se desplazaron entonces a la zona de Novorossiysk, en el mar Negro, en una maniobra que disparó los rumores sobre posible envío de fuerzas de paz rusas a Siria.

En total, uno de cada seis soldados del Ejército ruso participan en los ejercicios ordenados el miércoles por el presidente Putin, recuerda el periódico. El simulacro, que comenzó este viernes y se desarrollará hasta el próximo lunes, se realiza para "comprobar la capacidad de las tropas para actuar ante situaciones de crisis que suponen una amenaza para la seguridad militar del país", según explicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Es precisamente la capacidad de actuar ante situaciones de crisis lo que les faltó a las fuerzas de seguridad ucranianas en los días de enfrentamientos con los nacionalistas en Kiev y otras ciudades del país. Por tanto, las maniobras militares (en Rusia), en cierto modo, tienen que ver con un estudio de la experiencia negativa del Maidán. Y su mensaje subyacente es obvio: a diferencia de las fuerzas armadas ucranianas, el Ejército de Rusia, si hace falta, debe estar en condiciones de garantizar la seguridad y el orden en su país", concluye el diario.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.