Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar14


Ucrania puede perder la rebaja del gas si no salda sus deudas con Gazprom


Ucrania tiene una deuda de 1,549 mil millones de dólares con el consorcio Gazprom y si no la paga a tiempo, puede quedarse sin la rebaja en el precio del gas, advirtió hoy el portavoz del gigante gasista ruso, Serguéi Kupriyanov.

"Tenemos buenas relaciones con Ucrania, el tránsito va bien, pero hay que pagar por el gas. En la actualidad, la deuda asciende a 1,549 mil millones de dólares", dijo Kupriyanov a RIA Novosti.

Según el portavoz, es una deuda acumulada desde el año pasado y que también incluye los recientes suministros.

Kupriyanov recordó que en diciembre Rusia concedió un crédito a Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares precisamente para que el país vecino pagara sus deudas.

"La rebaja de la tarifa del gas preve el pago completo y oportuno de los suministros", indicó el funcionario.

En diciembre de 2013 Kiev obtuvo un descuento de alrededor del 30% en los precios del gas importado de Rusia y empezó a pagar unos 268 dólares por cada mil metros cúbicos, frente a los aproximadamente 400 que pagaba hasta entonces.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.