Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar14


Rusia y China comparten posturas sobre la situación en Ucrania


Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, mantuvieron una conversación telefónica en la que constataron la cercanía de posturas respecto a los acontecimientos en Ucrania, informó hoy la cancillería rusa.

"Los jefes de la diplomacia intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania, destacando una amplia coincidencia de las visiones de Rusia y China en relación con la situación creada en el país eslavo y en torno a la misma", dice una nota del organismo ruso.

Los ministros de ambos países acordaron seguir manteniendo un estrecho contacto sobre el asunto, agrega el comunicado.

Moscú ha reiterado en varias ocasiones que la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas y de sus resoluciones como la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, es muy cuestionable, y que cualquier cambio, incluida la reforma constitucional, debe decidirse mediante una consulta popular y respetar obligatoriamente la opinión de todas las regiones ucranianas.

Tras el visto bueno del Senado ruso para usar las tropas en la república autónoma ucraniana de Crimea, el Ministerio de Exteriores de Rusia explicó que Moscú no cuestiona la soberanía de Ucrania ni quiere una guerra con el país vecino y que la autorización de los senadores no significa el empleo inmediato de la fuerza.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó a su vez que el presidente Vladímir Putin no ha tomado todavía una decisión al respecto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.