Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar14


La Casa Blanca considera legítimo y competente el nuevo Gobierno de Ucrania


La Administración estadounidense no cuestiona la legitimidad de las nuevas autoridades de Ucrania, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Apoyamos inequívocamente la legitimidad del nuevo Gobierno de Ucrania que ha actuado con una gran responsabilidad en los últimos días en la situación actual. El secretario de Estado, John Kerry, ha anunciado un paquete de ayuda (a Ucrania) y nos planteamos conseguir urgentemente su aprobación en el Congreso", dijo Carney el martes.

Afirmó también que la Casa Blanca aplaude la asistencia financiera a Ucrania por medio del FMI "que permitirá al Ejecutivo ucraniano resolver los problemas económicos".

El 22 de febrero, en Ucrania se produjo el cambio de régimen. El Parlamento depuso al presidente Víctor Yanukóvich, otorgó poderes de jefe de Estado a Alexandr Turchínov, mano derecha de la excarcelada Yulia Timoshenko, y programó elecciones presidenciales para el 25 de mayo.

Ayer, en una rueda de prensa, el presidente de Rusia Vladímir Putin tachó lo sucedido de un golpe anticonstitucional y una toma armada del poder y declaró que considera parcialmente legítimo el Parlamento ucraniano pero no al Gobierno ni al presidente en funciones Turchínov.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 05mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.