Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


Crimea se prepara para entrar en la zona del rublo, según sus autoridades


Las autoridades de Crimea se prepararán para entrar en la zona del rublo si la mayoría de los habitantes de la península apoyan su adhesión a la Federación de Rusia, declaró el primero viceprimer ministro de la Autonomía, Rustam Temirgaliev.

"Evidentemente, como parte de Rusia, entraremos en la economía rusa y, por consecuencia, en la zona del rublo", señaló Temirgaliev.

También expresó su convicción de que el 70% de los crimeos apoyarán la adhesión a Rusia en el plebiscito previsto para el próximo 16 de marzo.

"Más del 60% crimeos se consideran como pertenecientes a la cultura rusa. De ellos, el 58% son étnicamente rusos, otro 20% son ucranianos rusoparlantes. Es fácil pronosticar que un 70% apoyarán la entrada de Crimea en la Federación rusa", dijo Temirgaliev.

El Parlamento de Crimea se pronunció este jueves por la adhesión de esta república autónoma ucraniana a Rusia y convocó para la próxima semana un referéndum sobre el futuro status de la península.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.