Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


Gazprom amenaza con cesar la exportación del gas a Ucrania


El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, amenazó hoy con cesar la exportación del gas a Ucrania.

La deuda de Ucrania con Gazprom se elevó en febrero pasado a 1.890 millones de dólares, lo que significa en realidad que "ha dejado de pagar por el gas", constató el jefe del monopolio gasista.

El empresario declaró que esta situación "se contradice totalmente con las cláusulas del contrato y con la práctica del comercio internacional".

"No podemos suministrar el gas gratis. O Ucrania liquida la deuda y paga por las entregas corrientes, o corremos el riesgo de volver a la situación de principios de 2009", dijo Miller.

El 1 de enero de 2009, Gazprom cortó el suministro del gas a Ucrania y poco después, después de que el país vecino bloqueara las tuberías para trasiego, tuvo que suspender la exportación de este hidrocarburo a Europa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.