Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


Moscú no aspira a la guerra y la agravación de la situación de Ucrania


Rusia no quiere guerra ni una mayor agravación de las relaciones con Ucrania, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"No queremos que la situación se agrave", señaló en una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

Mientras, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró al Consejo de Seguridad de que su Gabinete está dispuesto a participar en el diálogo y proteger a todas las minorías de Ucrania.

"Estamos dispuestos a mantener un diálogo nacional para aumentar los poderes de la República Autónoma de Crimea en el Parlamento ucraniano mediante herramientas previstas en la Constitución", dijo al agregar que Kiev no acepta el referéndum que organiza la península.

También subrayó que su Gobierno espera acciones recíprocas de parte de Rusia.

En respuesta Churkin opinó que "las nuevas autoridades de Ucrania no hicieron nada para lograr un diálogo nacional a fin de reformar verdaderamente la Constitución conforme al acuerdo del 21 de febrero", firmado por el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich y los líderes de la oposición.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.