Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar14


Rusia ayudará a las familias de los Berkut ucranianos


El Ministerio de Interior ruso ayudará con alojamiento y educación a las familias de los antidisturbios ucranianos Berkut que quieran mudarse a Rusia tras la disolución de su entidad, escribe hoy el diario Kommersant.

"Se puede decir que los Berkut y sus familias afrontan una situación de emergencia", dijo el ministro del Interior, Valdímir Kolokóltsev, en una entrevista a Kommersant.

Por eso, explicó, Rusia prestará apoyo a los antidisturbios ucranianos y miembros de sus familias con el fin de que puedan sentirse a gusto en nuevos lugares de residencia si deciden abandonar Ucrania tras la disolución de su cuerpo.

Agregó que las fuerzas de seguridad rusas requerirán de la experiencia de sus colegas ucranianos, pero no obligarán a nadie a prestar servicios en un lugar concreto. Los Berkut podrán elegir entre las unidades que más se acomoden a su perfil.

"En la medida de nuestras posibilidades, partiremos de la elección de los propios agentes", prometió Kolokóltsev.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.