Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr14


Rusia rechaza acusaciones de violar la integridad de Ucrania


Rusia rechazó hoy las acusaciones de haber violado la integridad territorial de Ucrania y destacó que la secesión de Crimea fue resultado de procesos ucranianos.

"El hecho de que Ucrania haya perdido su integridad territorial fue resultado de complicados procesos internos, con los que Rusia y sus compromisos refrendados en el memorando de Budapest nada tienen que ver", dice una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, difundida en su página web.

Según el comunicado, las autoridades actuales de Ucrania "que llegaron al poder a través de un golpe anticonstitucional", con su política hacia minorías étnicas rompieron la integridad del país y causaron la secesión de Crimea.

"La Federación Rusa ha respetado rigurosamente los compromisos refrendados en el memorando de Budapest que se refieren a la soberanía nacional de Ucrania, también lo hizo durante el enfrentamiento político en Kiev que duró varios meses, a diferencia de países de Occidente cuya política durante los acontecimientos en el 'Maidán' abiertamente ignoraba esa soberanía", indica el documento.

El 97% de los electores de Crimea se pronunciaron a favor de la integración en la Federación Rusa en el referéndum que se celebró el pasado 16 de marzo bajo control de observadores internacionales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.