Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


Experto ruso descarta implicación de antidisturbios Berkut en las matanzas en Kiev


Los antidisturbios Berkut no están relacionados con los disparos en las protestas en Kiev en febrero pasado, declaró Serguéi Goncharov, presidente de la asociación de los exagentes del grupo antiterrorista ruso Alfa.

"Los Berkut defendían en el Maidán los intereses de Yanukóvich. ¿Para qué disparar contra personas inocentes y perturbar la situación? Les aseguro que Berkut no está implicado en ello. Es una nueva provocación de las autoridades actuales de Ucrania", dijo Goncharov a RIA Novosti.

Previamente, la Fiscalía General ucraniana informó sobre la detención de 12 antidisturbios Berkut sospechosos de disparar en el Maidán, en Kiev, entre el 18 y el 20 de febrero pasados.

Según Goncharov, existen pruebas sólidas de que los Berkut fueron víctimas y no agresores. "Las balas halladas son de 5,56 milímetros de calibre, lo que es un estándar de las unidades de la OTAN, y del fusil M16 en particular", indicó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.